Programa de Aniversario – JUNIO 2015

Programa de Aniversario – JUNIO 2015

Un 17 de junio celebramos nuestro aniversario todas las congregaciones de la Iglesia Evangélica Peruana a nivel nacional. Este año cumplimos 122 años de presencia y testimonio en nuestra patria (17/06/1893).

A lo largo de esos años, nuestros hermanos y hermanas que colaboraron con Dios en la extensión de su reino, vivieron diversas experiencias – buenas y malas – por expandir el Evangelio de las Buenas Nuevas. Algunos sufrieron cárcel, apedreamiento, insultos y diversas formas de violencia; así como otros vivieron grandes satisfacciones y alegrías por la extensión y crecimiento de la iglesia. La IEP fue – por ejemplo – promotora, junto con otras denominaciones, de la libertad de culto en nuestra patria. Todos estos motivos nos conducen a celebrar y agradecer a Dios por un año más de vida que nos da como denominación.

Muchas de esas historias forman parte de la memoria colectiva de hermanos y hermanas a lo largo y ancho del Perú. Tenemos algunos pocos escritos que relatan dichas historias, las cuales se plasman en libros que todo miembro de la IEP debería leer (“Orígenes y desarrollo de la IEP”, del Pr. Saúl Barrera; “Raíces históricas de la UNLIF”, de la hna. Gina Cabrera, o la reciente presentación del libro “Chucuito, la primera iglesia evangélica en el Perú”, del Misionero Ray Miller), por citar algunos, que deben formar parte de nuestras bibliotecas.

Con ese espíritu y por acuerdo del CEN, la semana del 14 al 21 de junio, se celebrará de diversas formas y tiempos nuestro aniversario a nivel nacional.

Presentamos un programa general de aniversario, el cual desearíamos que se pueda implementar en todas nuestras congregaciones en el culto del domingo 14 o el 21. Cada iglesia es libre de modificarla/adaptarla a su propia realidad.

 PROGRAMA DE ANIVERSARIO

 APERTURA

 Llamamiento: Deuteronomio 31.11-12

cuando viniere todo Israel a presentarse delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere, leerás esta ley delante de todo Israel a oídos de ellos.  Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley

Himno: Señor mi Dios al contemplar los cielos (394 HE)

SALUTACIÓN

Saludo y bienvenida

Himno: Con gran gozo y gran placer (333 HE)

ACCIÓN DE GRACIAS

Lectura: Salmo 84. 1-12

Oración de Acción de Gracias

Motivos sugeridos:

  • Gratitud a Dios por el aniversario de la Iglesia Evangélica Peruana
  • Por los directivos del CEN, Sínodos, Presbiterios, Consistorios
  • Por las Comisiones y Departamentos Nacionales, Sinodales, Presbiterales, Locales
  • Por los hermanos/as del pasado que dieron su vida por el desarrollo y crecimiento de la IEP
  • Por los/as Ministros/as de ayer y hoy
  • Por el futuro de la IEP

Lectura: Salmo 90.16-17

 “Aparezca en tus siervos tu obra, y tu gloria sobre sus hijos. Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; sí, la obra de nuestras manos confirma”.

Himno: Santo, santo, santo (25 HE)

CONFESIÓN

Lectura de confesión (todos juntos):

Dios Creador y Señor de la Historia, tu iglesia te agradece por todos los años que sostienes nuestra existencia denominacional, llenando de alegrías nuestras vidas.

Perdónanos, Señor, cuando hemos ignorado el sufrimiento de tu pueblo y como iglesia hemos perdido vigencia ante nuestra realidad nacional, a la cual damos testimonio y ejemplo de tu amor.

Perdónanos, Señor, cuando hemos descuidado la buena mayordomía de tu iglesia, promoviendo preocupaciones en situaciones que no son de tu agrado.

Con la certeza de tu perdón, nos comprometemos como miembros de la IEP y parte de la Iglesia Universal a forjar un mundo mejor, siendo conscientes de nuestros descuidos y pecados y de aquellas acciones que no son de tu agrado. Amén.

PROCLAMACIÓN DE LA PALABRA

Lectura de Texto de Prédica (a escoger por el/la Ministro/a o Anciano)

Coro: Tu fidelidad es grande

MENSAJE

Oración, bendición y envío

Lectura: Colosenses 3.15-17

“Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”.

 CLAUSURA (Queda a criterio de cada congregación: Coros, Anuncios, Ofrenda, Oración de Despedida).

 Pr. Eduardo Arboccó G.

Junio 2015

Comments

comments

Un comentario

  1. Así ministro del eterno vamos seguir siempre este ejemplo que sirve para todas la comunidad cristiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.